Juan Carlos Tacoronte

Juan Carlos Tacoronte nace en Buzanada, Arona, Tenerife.

Comienza su formación como actor en la Escuela de Actores de Canarias, y sigue formándose en Madrid y en Barcelona de forma continua.

Sus aptitudes y gran pasión por el teatro hacen que trabaje como actor profesional en varias compañías, entre ellas Helena Turbo Teatro, Morfema Teatro, Troys Teatro y Reciclown Teatro. Paralelamente, lleva a cabo trabajos para Televisión Española y Televisión Canaria en programas culturales, personajes de concursos televisivos y publicidad.

Como narrador oral escénico participa en numerosos festivales, tales como Verano de cuentos, Noche de cuentos, Encuentracuentos… con textos propios de realismo mágico, que consiguen hacerle cruzar fronteras y llegar a Colombia, donde participa –por invitación– en el II Festival Internacional de Cuenteros, Palabras por la Paz.

Como actor de cine colabora en varios cortometrajes: El paseo, de Carlos Donis; La talega, de Beatriz Fariña; Cotard, de Carlos Delgado, etc. Asimismo, sus cualidades cinematográficas logran que intervenga en el reparto del largometraje La isla del viento, de Manuel Menchón, sobre la vida de Miguel de Unamuno.

 

WEB de Juan Carlos Tacoronte